Burbujas especulativas: implicaciones socioeconómicas
Apuntes sobre la ganadería y su importancia en Venezuela
EL pasado viernes se realizó un foro empresarial binacional, en la Cámara de Industria y Comercio de San Antonio del Táchira, denominado “Expectativas y perspectivas 2012″, dirigido a todos los entes económicos, productivos, comerciales e industriales de la zona de frontera, tanto de Venezuela como de Colombia, y encabezado por el presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de Fedecámaras, Moisés Bittan.
La actividad contó además con la presencia del presidente de Fedecámaras-Táchira, licenciado Daniel Aguilar; y los presidentes de las Cámaras de Industria y Comercio de San Antonio y Ureña, Isabel Castillo y Domingo Isidoro Teres, respectivamente; entre otros invitados especiales de las zonas fronterizas de Colombia y Venezuela.
El foro brindó un panorama y unas perspectivas económicas, para lo que queda del mes de septiembre hasta el fin de año, con el objetivo de presentar los indicadores macroeconómicos más relevantes de la economía, su desempeño y conocer cómo se van a cerrar las distintas cifras en materia de comercio exterior, importaciones, exportaciones y reservas internacionales.
El presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de Fedecámaras, Moisés Bittan, hizo un análisis de coyuntura en el escenario interno y externo venezolano, explicando un poco cómo la situación internacional incide directamente en la economía venezolana.
También, dedicó un espacio para la economía tachirense en sus 29 municipios, resaltando la importancia del aporte que hace el estado Táchira a Venezuela, no solamente para la formación del Producto Interno Bruto, sino en el desarrollo de diversas actividades, y sobre todo vincular a Venezuela con el mundo exterior a través de esta ciudad fronteriza.
Igualmente, resaltó las distintas bondades que tiene Venezuela y Colombia, sobre cuánto han sufrido y de alguna forma cómo se puede volver a repotenciar la relación. En cuanto al entorno internacional de Venezuela, precisó que se vislumbra una salida de la recesión internacional y que el proceso de paz entre el gobierno de Colombia y las Farc, significará grandes avances en materia de desarrollo económico para la nación. LS