Importancia de la relación comercial entre Venezuela y el Perú

Las Cámaras Binacionales como bisagras del comercio e integración internacional
En su participación en el programa Embajadas y Embajadores transmitido por Globovisión el pasado domingo 10 de julio, el Sr. Moisés Bittán, Presidente de la Cámara Venezolana Peruana de Industria y Comercio (Caveperu), y Presidente de la Comisión de Cámaras Binacionales y Asuntos Internacionales de Fedecámaras conversó con el Embajador Julio César Pineda, entre otros temas del ámbito del comercio internacional, sobre la importancia para Venezuela de los vínculos de intercambio comercial con Perú.
En este sentido, el Sr. Bittán señaló que el Perú tiene más de 20 acuerdos internacionales suscritos por lo que puede fungir como empalme del Asia con Venezuela por los distintos acuerdos de integración vigentes como el Acuerdo de Asociación Transpacífico y la Alianza del Pacífico, así como la implementación de diversos mecanismos de integración con el Asia y experiencia comprobada en el mercado asiático.
También recordó que existe el Acuerdo de Complementariedad Económica, el cual fue suscrito en la ciudad de Puerto Ordaz en el año 2012 por los ex presidentes Hugo Chávez de Venezuela y Ollanta Humala del Perú, y que este tipo de acuerdos son fundamentales para poder integrarnos en las cadenas productivas de otros países del mundo.